¿Te sientes desmotivado? ¡Mira 15 formas de auto motivarte y decir adiós al desánimo!

Las situaciones adversas en la vida diaria pueden ser motivos de desmotivación e incluso renunciar a algunos objetivos. Vea en esta publicación cómo auto motivarse cuando está desanimado.
Un elemento esencial para trabajar de manera más eficiente es la motivación. Sin embargo, varias situaciones inesperadas en nuestra vida diaria pueden hacernos sentir desanimados a veces.
Esto es muy común en la vida diaria de las personas que no trabajan con lo que les gusta e incluso con quienes trabajan en casa , ya que puede ser muy difícil motivarse.
El gran problema con esto para el profesional es que sentirse desmotivado puede ser el comienzo de muchos errores y retiros a lo largo de nuestro viaje. Por eso es muy importante entender cómo auto motivarse. 
Tener el control de nuestros pensamientos y saber qué hacer cuando estamos desanimados puede ayudarnos a mejorar diversas situaciones, ya sean profesionales o incluso personales.
Independientemente de los factores externos, es necesario aprender a estimularse para que sus resultados sean lo más positivos posible.
Sabemos que el camino profesional puede ser turbulento muchas veces. Pero no tiene que renunciar a las primeras piedras que encuentre.
Aquí hay 15 formas de auto motivarse. Al final de esta publicación, tendrás herramientas que pueden ayudarte a no darte por vencido cuando estés desanimado.

1. Determinar una meta

A menudo, podemos sentirnos desmotivados porque no entendemos bien a qué queremos llegar.
¿Sabes la razón para hacer lo que has estado haciendo diariamente?
¿Qué quieres lograr con las actitudes que adoptas en tu vida diaria?
¿Y por qué quieres alcanzar esos objetivos?
Detenerse y cuestionarse sobre sus actitudes profesionales es una forma de conocerse mejor.
Una vez que comprenda lo que ha estado haciendo, puede determinar de manera más efectiva sus objetivos . Y tener objetivos bien definidos es una forma de automotivación. Eso es porque la motivación aumenta cada vez que alcanzamos las metas que nos fijamos.
Pero tenga cuidado de no establecer metas que vayan más allá de su capacidad. La falta de motivación puede ser el resultado de sobreestimar nuestras fortalezas.
Cuando no somos conscientes de la magnitud de cualquier situación, creamos estrés innecesario en nuestras vidas. Por lo tanto, elija sus objetivos conscientes de sus puntos fuertes y los recursos que puede utilizar.
¿Sabes cómo auto motivarte con tus objetivos?
Convencerte de tus objetivos principales y no aceptar lo que es mediocre y cómodo es genial para entender lo que quieres lograr.
Además, establezca planes a corto, mediano y largo plazo que se puedan cumplir.
Planifíquese con una lista de cosas que puede hacer y siempre verifique los elementos completados. Descubrirá que cada vez que cumple con un elemento de su lista, tendrá un sentimiento de autorrealización y competencia.

2. Cambia el enfoque de tu pensamiento

Una de las formas de aprender cómo auto motivarse es cambiar el enfoque de sus pensamientos.
¿Te has dado cuenta de cómo estamos constantemente pensando en lo que piensan los demás? ¿O asumimos lo que otras personas imaginan?
Hay muchas acciones que tomamos no porque nos gusten, sino porque creemos que son importantes para alguien. Y esa puede ser una de las principales razones de la falta de coraje.
Por lo tanto, desconéctese un poco del mercado y otros. Comprende cómo te sientes acerca de todo. No intentes hacer tu mejor pensamiento solo de lo que es externo a ti.
Por supuesto, debe considerar su negocio y las personas que lo rodean. Pero intente hacer esto entendiendo cómo se siente frente a todo lo que lo rodea. Y si te das cuenta de que esto no es lo que te gusta, no tengas miedo de cambiar.
El cambio es nuestro tercer elemento sobre cómo auto motivarse cuando está desanimado.

3. Hacer nuevas elecciones cuando sea necesario

A veces, algunos cambios son todo lo que necesitamos para entusiasmarnos más. Y no estamos hablando de grandes cambios aquí. Pueden suceder, por supuesto. Pero es posible que solo necesite un pequeño cambio en lo que ya hace.
Lo nuevo y lo desconocido siempre generan un poco de sospecha e incluso miedo. Pero sepa que si no lo intenta, nunca sabrá si podría haber funcionado.
No es porque haya pasado tanto tiempo calificando para una tarea en particular que necesita pasar el resto de su vida haciéndolo.
Por ejemplo: en el mercado digital, especialmente al crear un curso en línea, las personas eligen nichos que creen que son lo que aman. Por lo tanto, están constantemente dedicados a aprender más sobre su audiencia y área de especialización.
Sin embargo, al igual que cambiamos a lo largo de la vida, esta persona puede cambiar su opinión sobre el nicho previamente elegido. Y es entonces cuando comienza la falta de coraje.
Después de pasar mucho tiempo estudiando y haciendo su mejor esfuerzo en esa área, muchos no tienen el coraje de cambiar. Creen que probar algo nuevo desde cero es un revés. Sin embargo, no se dan cuenta de que insistir en algo que no nos gusta solo aumenta nuestras frustraciones.
Sepa que no es porque comenzó en un área que significa que es adecuado para usted. La vida se trata de elecciones, y siempre tienes la opción de cambiar a algo que más te guste.
Incluso si ha dedicado mucho tiempo a algo que ya no hará, lo que ha hecho no se desperdiciará. Todo lo que aprendemos puede servir para agregar y ayudarnos en algo nuevo en el futuro.
Saber cómo auto motivarse también es aprender que es posible que desee cambiar sus acciones, especialmente en el campo profesional.
Sin embargo, tenga cuidado con la indecisión. A menudo, somos engañados por nosotros mismos y terminamos renunciando a todo muy rápidamente.
Cambiar puede ser importante, pero cambiar constantemente, sin persistir en lo que comenzó antes, no es una buena estrategia. Después de todo, es necesario intentarlo lo más posible antes de realizar cualquier cambio.
Por lo tanto, reflexione si está cambiando para mejorar o si simplemente está renunciando a algo que parece ser muy difícil.

4. No tengas miedo de cometer errores.

Todos los buenos resultados que hemos obtenido en nuestra vida profesional ocurrieron gracias a nuestra planificación y ejecuciones. Esto significa que lograr tus objetivos no depende únicamente de la suerte.
Saber cómo auto motivarse significa tener la voluntad de superarse, asumir riesgos calculados, celebrar victorias y, sobre todo, aprender de sus errores.
Incluso cometer errores es incluso saludable. Así es como podemos descubrir otras formas de realizar nuestras tareas de una manera aún mejor.
¡Entonces, aprenda de sus errores y acéptelos!
No se castigue cuando tenga un resbalón. Usa esto para reajustar lo que has estado haciendo, no para desmotivarte.
Y como ejercicio para evitar volver a cometer los mismos errores, puedes dedicarte más a tus estudios, ¡lo que nos lleva a la quinta forma de motivarnos!

5. Aprende algo nuevo todos los días

Voluntad e iniciativa son dos características esenciales de la automotivación. Debe querer animarse nuevamente y debe intentar cambiar cuando esté pensando en darse por vencido.
Aprender algo nuevo todos los días es una gran herramienta para la automotivación cuando sea necesario.
Cuanta más información y conocimiento tengamos sobre un tema determinado, más autoridad y confianza en nosotros mismos adquiriremos. Esto nos hace creer realmente en nuestros potenciales y en lo que estamos haciendo.
¡Invierte en ti mismo y especialmente en tu conocimiento!
Establezca metas educativas e intente alcanzarlas con mucho estudio e intercambio de información.
Si aprende algo nuevo todos los días, estará mejor preparado para los posibles problemas que pueda enfrentar.
No dejes que la «lanzadera caiga» y utiliza el aprendizaje para auto motivarte.

6. Se positivo

¿Has oído hablar de la teoría de que los buenos pensamientos producen buenos resultados?
Por lo tanto, libérese de ideas que pueden ser autodestructivas o aislantes. No sobrecargues tu mente con pensamientos negativos que solo son desalentadores.
Por supuesto, no es fácil pensar siempre positivamente. Pero hay algunos pasos que pueden ayudarlo cuando se desanime:

  1. Busca fortalezas dentro de ti mismo.
  2. Repita información positiva a su inconsciente. Por ejemplo: «puedo», «puedo», «esto es posible».
  3. Manténgase en contacto con personas que lo alientan y evite aquellos que se centran solo en sus errores.
  4. Cree en tu capacidad para llevar a cabo las actividades que se te asignan.
  5. Si cree que es necesario, busque un especialista para hablar y que lo ayude a encontrar sus virtudes.

Ver el mundo y especialmente tus actitudes desde un ángulo positivo te ayuda a mantener una gran energía y motivación.

7. Tener pasatiempos

Es muy importante desconectarse de sus tareas profesionales en algún momento de su día.
Una de las razones por las que muchas personas se desaniman es porque no pueden dedicarles tiempo fuera del área profesional. Y puede ser más difícil para quienes trabajan en casa.
Necesita establecer algunas veces para su descanso. Independientemente de dónde se encuentre su lugar de trabajo, recuerde resolver los problemas relacionados con su profesión en el período reservado para esto.
Cuando no esté involucrado en soluciones para algo que debe hacer profesionalmente, trate de descansar.
Hay varias opciones para distraerse, como:

  • Escuchar música estimulante;
  • Lee libros de varios estilos ;
  • Ir al teatro;
  • Ver películas;
  • Viaje, aunque sea a un lugar cercano y solo por un fin de semana;
  • Hacer deporte;
  • Meditar;
  • Reúnase con amigos para chatear.

Incluso cuando hay problemas en el trabajo, estas son formas de auto motivarse para no desanimarse. Con unos pocos pasos como estos, puede renovar sus energías y aumentar su deseo de permanecer firme, fuerte y motivado.

8. Usa herramientas de entrenamiento

¿Sabes qué es el coaching?
Es una técnica que tiene como objetivo proporcionar apoyo para que las personas puedan mejorar a sí mismas como individuos y, a partir de eso, transformarse y evolucionar. También conocido como herramientas de autoconocimiento, el coaching puede ayudarlo a encontrar su potencial.
Conocerlo mejor le permite definir acciones y ser capaz de actuar hacia sus objetivos. Y esto es automotivación.
Entonces, si cree que es necesario, busque ayuda con este tipo de profesional para que pueda encontrar una razón para seguir adelante.

9. Conozca a las personas que han tenido éxito.

¿Has notado lo estimulante que es hablar con personas que han logrado sus objetivos?
Es muy importante tener buenas referencias, especialmente si está comenzando un nuevo proyecto. Conocer y relacionarse con personas que han tenido resultados positivos son buenas formas de auto motivarse.
Cada uno tiene una historia diferente, después de todo, nuestros resultados dependen mucho de nuestros esfuerzos. Sin embargo, tener contacto con alguien que ha logrado lo que quería puede hacernos estudiar y querer esforzarnos más.
Además, como dijimos antes, es muy bueno tener personas a su alrededor con pensamientos positivos y que estén dispuestos a apoyarlo.

10. Sé seguro de ti mismo

Muchas personas no creen que sean lo suficientemente buenas en lo que hacen y ese es un factor importante que genera desmotivación.
Entonces, una forma de motivarse es tratar de tener confianza en sí mismo.
Si desempeña un papel en una empresa, probablemente sea porque hace un buen trabajo y necesita creerlo.
Comienza a pensar en lo que haces que te enorgullece. Hable con las personas y entienda lo que ven como bueno en su trabajo.
Gradualmente, comenzará a tener más confianza y esto lo ayudará a sentirse más motivado para hacer las tareas del día, incluso si parecen muy difíciles.

11. Estimúlate con recompensas

Este es un consejo que puede malinterpretarse.
Cuando se trata de ganar recompensas, no queremos decir que deba darse un chocolate o un día libre cada vez que complete una tarea. Mucho menos que necesite una nueva recompensa cada minuto u hora para poder terminar lo que comenzó.
Si haces esto, tu cerebro se acostumbrará al hecho de que solo tienes que completar una tarea para ganar algo a cambio.
Sin embargo, de vez en cuando, especialmente cuando hablamos de grandes proyectos, puede pensar en una recompensa para sentirse más estimulado para terminar sus tareas.
Por ejemplo, puede tomarse un viernes libre después de terminar un proyecto de 3 meses en el que tuvo éxito, o quién sabe, tal vez incluso viajar para celebrar a un gran cliente cerrado.
Lo importante es unir este consejo al primer consejo que dimos en esta publicación. Por lo tanto, cada vez que logre una meta, puede darse el lujo de ganar alguna recompensa por todo su esfuerzo.

12. No hagas comparaciones

Es muy cliché decir esto, pero a veces necesitamos recordar algunas cosas obvias: ¡no eres como nadie!
Compararse con otras personas solo lo desmotivará más y más.
Independientemente de si participa en las mismas actividades que sus compañeros de trabajo o si hace algo que alguien que conoce ha hecho, sus resultados nunca serán los mismos. Cada persona tiene sus propias peculiaridades y está bien ser diferente.
Inspírate con otras personas, pero nunca te compares ni pienses que tu viaje será igual al de ellos.
Cada uno tiene su propio tiempo y, a pesar de ser cierto, tendemos a no aceptar estas diferencias.

13. Ayuda a otros

¿Alguna vez has imaginado que una forma de auto motivarte es ayudar a otras personas?
Puede parecer extraño, pero cuando ves el problema y la empatía de la otra persona, terminas sintiéndote más motivado para hacer algo.
Tomemos un ejemplo para aclararlo.
Imagina que tienes un curso de cocina en línea para celíacos. Es posible que, en algún momento, empiece a perder la motivación para editar el curso, ya que no es un videomaker y este es un paso largo.
Sin embargo, es posible que su motivación regrese cuando piense que su curso ayudará a miles de personas celíacas y que necesitan que sus clases coman mejor.
Y la ayuda no está solo ahí.
En un entorno laboral tradicional, saber que lo que haces impacta positivamente en la vida de tus colegas puede ser exactamente lo que necesitas para motivarte a ti mismo.

14. moverse

Ya dijimos en esta publicación que una forma de auto motivarse es tener un pasatiempo, y hacer ejercicio puede ser su elección.
Sin embargo, incluso si no eres un gran fanático del ejercicio, quedarte quieto puede dejarte aún más desmotivado.
Así que trata de estar en movimiento. No tiene que ser exagerado, pero un paseo por el parque el domingo por la mañana o incluso salir a bailar una vez por semana puede ser un estímulo para su cuerpo y un descanso para su mente. 

15. Mide tus resultados

Finalmente, una forma de motivarse es medir constantemente sus resultados.
Al principio, esto puede parecer desmotivador, especialmente si no está haciendo todo lo que planeó.
Sin embargo, con los objetivos establecidos y los consejos anteriores implementados, comenzará a tener más ganas de alcanzar sus objetivos finales y medir sus resultados le hará darse cuenta de que todo el esfuerzo valió la pena.
Y no solo estamos hablando de medir resultados profesionales.
Puede, por ejemplo, establecer indicadores de desempeño personal para asegurarse de estar en la dirección correcta.

Lo que podemos concluir

Cuando estamos comenzando un nuevo negocio, especialmente si vamos a trabajar desde casa, hay algunos factores que pueden desanimarnos. 
La falta de tiempo, la gente a su alrededor, la economía del país e incluso el miedo a correr riesgos son algunos de estos problemas.
Sabemos que, al principio, todo puede parecer un poco más laborioso de lo que esperábamos. Sin embargo, debemos tener cuidado de no desanimarnos.
Mantener un alto nivel de motivación y ejecución en todas las áreas de su vida es la principal forma de prosperar y tener éxito. Por eso es importante mantenerse siempre motivado.
Si has llegado hasta aquí, te has dado cuenta de que es importante aprender cómo auto motivarte para no renunciar a tus sueños. Entonces, cada vez que se sienta desanimado, recuerde estas 15 formas de motivarse.

¡Espero que este post te ayude a logar tus objetivos y sobre todo a tener éxito en todo lo que hagas y no olvides darle like a mis redes sociales, comparte este post y suscríbete al newsletter

MIS RECOMENDACIONES